Cómo hacer respuestas automáticas en Outlook

Una de las facilidades que ha ofrecido Microsoft Exchange Server a sus usuarios, es la posibilidad de indicar respuestas automáticas a los correos que reciben, previamente configurado por ellos. Es de esta manera que se ahorran fácilmente minutos para enviar el correo. Pero esta modalidad no es compatible con Outlook.com, por lo que los usuarios de este cliente deciden buscar otras alternativas para lograrlo. Aquí te mostramos una de las posibilidades que ofrece Microsoft Office Outlook.

Cómo hacer respuestas automáticas en Outlook

Con esta opción podrás simular algo parecido a esta característica, solo que para esto, deberás hacer clic sobre Nuevo mensaje de correo electrónico. Ahí colocarás toda la información necesaria a enviar en el correo. Ahora solo deberás guardarlo como una Plantilla de Outlook.

Te dirigirás a Reglas y seleccionarás la opción Administrar reglas y alertas. Cuando te aparezca el cuadro de diálogo, pulsa en Nueva regla. Una vez que se muestre Iniciar desde una regla en blando, lo primero que debes hacer, es cliquear en donde diga Aplicar reglas a mensajes que recibo, esto es lo que permitirá las respuestas automáticas.

Cuando te aparezcan las opciones para configurar, recuerda que debes enfocarte en activar la opción Responder con una plantilla de determinada. Aquí es donde seleccionarás el archivo que guardaste previamente como plantilla, le das Abrir, luego dos veces siguiente, y colocas el nombre de esta regla que configuraste.

Es de esta manera que tendrás la posibilidad de que algunos correos se contesten de manera automática, sin necesidad de estar redactando luego algún mensaje.

One thought on “Cómo hacer respuestas automáticas en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *