Cambiar de Correo Outlook a Hotmail

Muchos estábamos acostumbrados a trabajar con el servicio de correo electrónico Hotmail, por eso, cuando anunciaron que ya cambiaría su nombre a Outlook y existirían modificaciones, a gran parte le disgustó esta idea, y preferían mantener todo como estaba. La cuestión es que con el tiempo, nos logramos acostumbrar a esta nueva modalidad, permitiendo de esta manera aprovechar las nuevas herramientas y funcionalidades que nos ofrecía. En éste tutorial tan esquicito te demostraremos como Cambiar de Correo Outlook a Hotmail para tener una buena receptividad con tus contactos, amigos y/o familiares.

Cambiar de Correo Outlook a Hotmail

Tanto las direcciones Outlook como Hotmail y Live, funcionan igualmente que siempre en Outlook.com, por lo que no habrá problema en que mantengas la dirección de tu cuenta tal cual como era antes del cambio. Pero si por alguna razón, ya deseas pasar de Hotmail a Outlook, en la configuración te ofrece esta opción.

Lo primordial será iniciar sesión para poder realizar los cambios necesarios a tu cuenta. Una vez ya en la bandeja de entrada, deberás buscar en la barra superior el dibujo de un engranaje y hacer clic allí. Entre las opciones mostradas en el menú, elige Más opciones de configuración de correo.

Aquí buscarás en el apartado de Administrar tú cuenta, la opción que diga Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.

Es justo en este momento en que se te redirigirá a una nueva página con un formulario bastante sencillo que deberás rellenar. Aparecerá en un recuadro tu nombre actual de correo, y al lado el dominio con el que se trabaja, que en este caso será Hotmail. Lo que deberás hacer es extender el menú y elegir Outlook, se comprobará que no exista esa dirección, y ya solo queda darle Guardar. Y ya obtendrás fácilmente cambiar de dirección de Hotmail a Outlook.

Outlook Iniciar Sesión en correo Hotmail

Hotmail iniciar sesion correo. Por un largo tiempo, las personas no tenían como comunicarse vía internet… pero, no duro mucho tiempo que comenzaron a aparecer los clientes de correo electrónico, para que la gran población de personas que habitaban en éste “mundo digital” pudieran interactuar de diferentes formas, ya sean: vía imágenes, escrita, videos, archivos o cualquier otro elemento multimedia o que pueda destacar aquí. Por lo que te enseñaremos abiertamente como se puede en Outlook iniciar sesión porque es totalmente importante hoy en día, ya que representa un gran servicio para todo público y que se le conoce por ser el reemplazo de Hotmail, luego de que éste fuera vendido “en parte” a Skype y que las dos resultaran beneficiadas, luego del ¡BOOM! de las redes sociales.

Outlook iniciar sesion

Para poder comprender como iniciar sesión en Outlook tendremos que saber, ¿Qué es un servicio de correo electrónico? ¿Para qué sirve? Y varias interrogantes más que iremos respondiendo mediante usted siga leyendo la lectura, que será de gran importancia si quiere entrar en éste mundo y que sea totalmente familiar para nosotros sin tener que tener la ayuda de otra persona, que muchas veces puede resultar fastidioso tanto para nosotros y para las que molestamos, por lo que le daremos también consejos para que evite todo éste tipo de altercados y disfrute, ¡USTED! En su intimidad sus correos electrónicos, que le envían sus amigos, familiares, conocidos o cualquier institución pública o privada que quiera hacerse contacto con usted.

Outlook iniciar sesión – ¿Será tan fácil como abrir un envoltorio plástico? ¡Por supuesto!

Como antes he dicho, primero tienes que aprender los conceptos y son los siguientes:

  • Cliente de correo electrónico: Se puede definir de forma “coloquial” que es un servicio que se ofrece para un público determinado, para que puedan obtener un correo electrónico y éste pueda alojar toda información que llegue en él desde otros de estos. Por lo que se podrá comunicar con miles de millones de personas, por una vía simple y rápida.
  • Outlook: Es uno de los mayores “clientes de correo electrónico” que hay en el mercado actualmente, se caracteriza por ser competente y tener un gran equipo de técnicos que siempre están a la orden del día cuando se les necesita. No tiene límite de espacio para que tengan sus correos electrónicos, por lo que podrá recibir más de 10.000 y esto no cambiará nada en lo absoluto. Se señala que es totalmente gratis y tiene varios dominios para poder registrarse como un usuario (Outlook.es, Outlook.com y otros), abriendo la posibilidad de que obtengas el nombre de usuario que quieras para tú correo electrónico

Por lo que estos podrían ser los conceptos más importantes a la hora de poder usar nuestra propia cuenta de Outlook, y por supuesto abrirla igualmente.

Bien, para iniciar la sesión en éste sitio, tendremos que seguir una cadenilla de pasos que serán bastante útiles siempre que lo vaya realizar, por lo que se los pondremos de forma explícitamente explicada para que no tenga ninguna confusión a la hora de hacer éste proceso, sin más preámbulos son los siguientes:

outlook iniciar sesion

  1. Tendremos que ir a la página principal del cliente de correo electrónico de Outlook (Enlace) como verán se accede por Hotmail, pero es algo totalmente normal y seguro ya que ellos eran los antiguos dueño, solamente que se renovó el nombre como una estrategia de marketing para demostrar que habían “renacido.”
  2. Volviendo al tema, nos saldrán dos recuadros uno de Outlook Iniciar sesión y otro para introducir nuestra contraseña.
  3. En el primer recuadro colocaremos nuestro nombre de usuario.

Iniciar sesion en Outlook

Ejemplo:  nombredeusuario@outlook.es

  1. Después procederemos a poner la contraseña que hayamos obtenido luego de crear nuestra cuenta de éste servicio (un paso que se lo mencionaremos también pero más debajo de éste procedimiento)
  2. Le damos a “iniciar sesión” y ya habremos logrado entrar en Outlook sin tener ningún tipo de problema, aunque si pusiste datos erróneos el sistema te dará una especie de rebote y te pedirá nuevamente introducir los datos de tu cuenta personal.

Ya con esto habremos terminado la primera parte del procedimiento, por lo que podrás disfrutar de todas las características que te trae éste servicio que te ayudará a difundir información dentro de tus círculos sociales (amigos, familiares, conocidos, seguidores y otros). También poder ver lo que ellos nos mandan a nuestra cuenta de Outlook gratis que hayamos abierto en procesos anteriores.

Muchos la verdad no conocen la gran cantidad de características que nos trae éste servicio, ya que más allá de poder enviar/recibir archivos lo importante es la vía de comunicación que representa entre dos usuarios, un grupo o una comunidad por lo que esa es la verdadera causa de su existir y por lo que ha perdurado tanto tiempo a pesar de todas las redes sociales que aparezcan durante años y años, porque éste fue el verdadero medio de comunicación real y que faltará mucho tiempo para que éste sea sustituido.

Pero, como explicamos cómo Outlook iniciar sesion también, lo justo es dar la explicación de cómo registrarse en éste cliente web, ya que es totalmente importante y quizás lo más importante, ya que sin haberse creado una cuenta no podrá acceder a dicho servicio y mucho menos disfrutarlo, por lo que tendrá que seguir nuevamente una serie de pasos para poder realizarlo y no morir en el intento de hacerlo. Por lo que le pediremos ¡No es necesario pedirle la ayuda a alguien más! Solamente tendrá que seguir el tutorial de cómo crear cuenta y tendrá el acceso total a servicio que toda la vida seguramente ha deseado.

¿Cómo crear cuenta en el cliente de correo electrónico?

Crear una cuenta Outlook o Hotmail

Es un paso totalmente importante y quizás el segundo más fácil de todos, claramente si es explicado con las palabras adecuadas y no de una forma errónea cómo se logra ver en muchos portales webs que solo buscan engañar al usuario, para satisfacerse ellos internamente.

Los pasos para hacer dicho tal proceso son los siguientes:

  • Primeramente se tiene que ir hacia la página oficial del sitio donde se registran las personas (En la parte de arriba, en el primer procedimiento se lo dejamos) por lo que solo tendrá que buscarlo y acceder.
  • Ahora bien ya adentro, tendremos que darle en un botón o enlace que dice “Registrarse ahora”

Registrarse en Outlook

Como se lo tenemos señalado en ésta imagen, en la que se puede ver claramente.

  • Nos aparecerá una serie de diferentes recuadros, donde tendremos que rellenar diferente tipo de información.
  • En el primero nos aparece el nombre y el apellido, donde tendrán que ser reales o si quieres agregar anonimato, ponlos ficticios.
  • En el segundo recuadro, tendremos que escoger nuestro nombre de usuario y por ello lo tecleamos de la forma que más nos guste, al lado saldrá el dominio que tendrá para identificarlo, los cuales son: es, Outlook.com y Hotmail.com. Todos son realmente útiles, utiliza el de tu mayor preferencia.
  • Para continuar, tendremos que colocar nuestra contraseña, si puedes colocarla con signos, mayúsculas y minúsculas ligadas con números será genial para hacerla totalmente segura (Recuerda que tienes que acordarte de ella)
  • La vuelves a escribir nuevamente para verificar que realmente te la aprendiste.
  • Escogemos nuestro país y la región en éste recuadro
  • Para éste tendremos que poner el código de nuestra localidad donde realmente vivimos (En España son 5 números)
  • Pasamos al siguiente recuadro y tendremos que poner nuestra fecha de nacimiento (Día-Mes-Año)
  • Luego nos pedirá nuestro sexo para comprobar que somos hombre o mujer.
  • De último nos saldrá “Asegúranos de salvar tú identidad” por lo que podrás poner número de teléfono, correos alternos para usarlos luego para recuperar su contraseña o algún dato personal dentro del servicio.
  • Por último rellenamos el campo de seguridad de verificación de que no eres un bot y presionaremos el botón de “Registrar cuenta de correo electrónico

Ya con la seguida de estos pasos tendremos completado el tutorial de poder haber hecho “Crear cuenta en Outlook” como logro personal, y podrás comentar en los comentarios de acá abajo que lo “hiciste” o tal vez no.

También podremos Outlook iniciar sesión mediante aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, pero en base son totalmente iguales los procedimientos. Por lo que procederemos también explicártelo en éste mismo artículo… pero, ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil!

Iniciar sesión Outlook desde Android, iOS o Windows Phone

Son pasos totalmente sencillos y por eso se lo explicaremos de la manera más resumida posible para que pueda hacerlo totalmente rápido y sin complicación alguna desde su smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico que pueda soportar éste tipo de servicios en su software.

Tendremos que dirigirnos a la página de ayuda de Microsoft (Clic aquí) o a nuestra tienda de aplicaciones o y buscar “Outlook” por lo que aparecerá rápidamente ya que es de Microsoft y han gastado millones en publicidad, además de ser la preferida por cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Ya luego de haberla buscado pasaremos a descargar Outlook para móvil e instalamos previamente de haberlo hecho.

Outlook para móviles

Dentro de la aplicación (Realizado en Android, válido en demás dispositivos) pasaremos a iniciarla correctamente y nos saldrá los dos recuadros al igual que en computadora.

Pondremos la información del correo electrónico, tal como:

  • Nombre de usuario: Con el que nos creamos la cuenta, seguido de la extensión @outlook.es o cualquier otra que hayas utilizado
  • Contraseña: La contraseña que utilizaste cuando creaste la cuenta de éste servicio de cliente electrónico o cliente del mismo.

Y daremos al botón de iniciar sesión, si todo fue exitoso tendremos que veremos nuestros correos electrónicos recibidos, enviados y archivados en las diferentes carpetas que hayamos creado con anterioridad

¡Queremos que disfrutes del servicio lo más que puedas y por eso hemos hecho todo éste gran tutorial para ti! ¡Recuerda comentar abajo del artículo! y agradecer si te sirvió  el mismo.

Etiquetas: